Etiquetas

jueves, 12 de octubre de 2017

El porqué de este nombre

    Los "blogueros callejeros" (y blogueras callejeras)  que, tras tomarse un buen desayuno con "leche con galletas", hayan decidido subirse al "tren del aprendizaje", sabrán que el nombre de este blog responde a un proceso asambleario que el alumnado de 2º B y E ha puesto en marcha en su elección.
   Este curso hemos iniciado nuestra programación con una SA. titulada "Una voz, un voto" en la que, utilizando como eje vertebrador la asamblea, vamos a abordar varios criterios y contenidos de nuestra materia. 
   La asamblea es un medio de toma de decisiones de manera participativa que fomenta numerosas habilidades sociales como la escucha activa y el respeto, permite mejorar la expresión oral y la capacidad argumentativa del alumnado; favorece el espíritu democrático y las decisiones compartidas y, además, con la redacción de las actas nos permitirá mejorar la expresión escrita.
   Los dos grupos de segundo en los que imparto clase han propuesto, argumentado y votado cómo íbamos a bautizar a este blog que va a ser una herramienta más de trabajo durante este curso escolar. En él no solo vamos a encontrar material de repaso y ampliación, sino que a través de las actividades "subenotas" podremos mejorar nuestra calificación en determinados criterios  y compartir nuestros trabajos de clase.
   Sin más que añadir, invito a todas y a todos a que lo aprovechen al máximo y recuerden que el espíritu asambleario -participativo, democrático y respetuoso- no debe limitarse a las horas de clase, sino formar parte de nuestra vida. ¡Mucho ánimo...y  manos a la obra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario