Etiquetas

martes, 21 de noviembre de 2017

Cómic lingüístico (actividad "subenota")

  Observa la tira que aparece en la parte inferior de esta entrada:
  ¿Te has dado cuenta de qué es lo que le está pasando a Mafalda? ¿Te parece que si tuviera claro lo que es la polisemia le hubiera ocurrido lo mismo? ¿Y si hubiera tenido en cuenta el contexto?
  Después de haber estudiado en clase distintos fenómenos semánticos (sinonimia, antonimia, polisemia, homonimia, hiperonimia...) somos más conscientes de la importancia del significado que tienen y pueden tener las palabras.
    En esta ocasión nuestra actividad "subenota" nos va a hacer reflexionar sobre el significado y lo va a convertir en el recurso principal de un cómic.
    La tarea consiste en crear tres pequeñas historias con forma de cómic, en cada una de ellas debe aparecer un fenómeno semántico de los estudiados que debe luego ser explicado y aclarado (si te atreves puedes crear un solo cómic en el que aparezcan los tres fenómenos juntos).
    Ten en cuenta que se valorará no solo el uso adecuado del fenómeno sino el efecto que se consigue usándolo (hace que nos riamos, hace que pensemos, hace que nos confundamos...).
    Con esta tarea se evaluará el criterio 7. Tanto el cómic como su contenido debe ser inventado (no vale plagiarlo) y lo que nos interesa es la reflexión que se ha tenido que realizar para utilizar el fenómeno semántico y no, por ejemplo, cómo se ha dibujado (aunque si quieres también puedes esmerarte en la parte artística).
    Puedes entregar esta actividad "subenota" hasta el día 4 de diciembre.

Resultado de imagen de sabes la semana que viene me voy de veraneo dias habiles mafalda


No hay comentarios:

Publicar un comentario