Etiquetas

martes, 20 de febrero de 2018

Figuras ocultas (actividad de exposición oral)

     Aprovechando que el 11 de febrero se conmemoró el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, te propongo que realices tu exposición oral acerca de una de las muchas científicas desconocidas de la historia. Para ello debes elegir una de ellas de este artículo del Blog de Igualdad del instituto ("Mujeres de la ciencia").
    Con esta actividad evaluaremos el criterio 2 (SLCL0202) teniendo en cuenta todo lo trabajado en clase; el alumnado elaborará individualmente una exposición oral que debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • La duración debe ser 3 minutos (se penalizará tanto una duración inferior como superior).
  • El tema: "Mujeres en la ciencia".
  • La exposición debe tener un título.
  • Se debe elaborar el guion que se va a seguir (se entregará al final de la exposición).
  • Solo se podrá utilizar como recurso audiovisual una imagen.
   Para evaluar la exposición se tendrán en cuenta los siguientes elementos (recogidos en los estándares de aprendizaje: 17,18,19,20,21,23,24,25,28):
  • El contenido se ajusta al tiempo, está organizado y plasmado en un guion.
  • Se expresa oralmente de forma adecuada: vocalización, volumen, entonación, gestualización, uso de registro adecuado.
  • Se usan adecuadamente los elementos audiovisuales.
  • Se valorará la originalidad a todos los niveles: selección de tema, título, uso del recurso…
    Aparecen 24 mujeres para que elijas una de ellas; utiliza la información de la que dispones, aunque puedes ampliarla y recuerda que debes intentar captar la atención del auditorio no solo por cómo expones, sino con lo que expones. Como grupo, deben organizarse para no repetir la información puesto que la novedad y la originalidad siempre son puntos a favor.
    Por cierto, ¿sabías que el título de esta actividad hace alusión a una película sobre tres mujeres que para trabajar en la NASA tuvieron que superar discriminación por su género y su raza?

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario